sábado, 7 de mayo de 2016

Los señores del agua

Calopteryx Virgo.-

Cuentan las viejas leyendas que en la profundidad del bosque, donde la vegetación se convierte en una elegantísima capa que protege la tierra, y el agua se oxigena.


Vive el más elegante de los seres, aquel para el cual el protocolo es dogma de fe, el que entre las sombras sabe hacerse notar y también ser invisible, aquel que en la guerra y en el amor, hace de la elegancia algo por lo que vivir y soñar.

Aunque a veces tengamos que encontrarlo donde el agua parece llegar a su fin.


De nuestro protagonista solo podemos decir que aporta elegancia desde su más tierna juventud, no sé si nace elegante... si es que existe elegancia en el nacimiento.... pero lo cierto es que se puede adorar sin temor a equivocarse.


De los Calopteryx europeos es sin duda el de mayor envergadura, aquel que domina la situación al borde del cauce, y por supuesto el dueño y señor de aquellos posaderos que cuelgan sobre el agua.... pero todo esto se logrará con paciencia, y en la madurez deberemos demostrar aquello para lo que nacimos, mientras crecemos podemos ser los encantadores seres que pueblan los bosques de ribera y sus caminos.

¿Tenemos dudas?... Por supuesto que no.


En fin, creciendo y comiendo se puede llegar a lucir ese traje que te permite estar tanto en el agua como en el aire, porque no creo que nadie dude a estas alturas que los Calopteryx son sumergibles. Como ejemplo os puedo contar, que he visto como alguno de ellos se arrojaba al cauce de un río con una corriente respetable para escapar del acoso de un Anax imperator, naturalmente el Anax desistió sumergirse tras él, no era miedo, era sentido común... pero el caso es que al rato nuestro heroe surgía del agua y seguía volando como si esa escena nunca hubiese tenido lugar.... son impermeables pensé.


- ¿Y las Damas?... no cuentan en esta historia.
- Por Supuesto que sí.

Sobre la elegancia natural creo que es fácil llegar a la conclusión que el género femenino se guarda para sí todas esas cualidades, así en un simple e inconsciente gesto puedes quedar atrapado toda tu vida... sobre nuestra protagonista nada tengo que decir... se ve se intuye y se respira, que en sí la perfección y simetría de la pose, el ángulo con el que arquea el abdomen y la presión de las piernas y brazos sobre el mismísimo vértice de sus extremidades, hace de ella una elegantísima dama, que no creo poder apreciar tanta belleza en el mejor de los ballets.. .. bueno supongo que lo mismo pensaron los espectadores cuando disfrutaron por primera vez de Marie Taglioni interpretando la Sílfide, sobre las puntas de sus pies... que más se puede pedir ..fotografiarla... no... primero se vive y después se piensa en los demás.... 


Y soñando, soñando sueñas que en un mágico gesto las alas se entreabren y la foto se convierte en belleza que poco tiene que ver con el catálogo de bichos en el que suele convertirse una página de naturaleza.... pero ya te digo... solo es un sueño.


En Sueños y amores apasionados pensaba nuestro protagonista, cuando ante su presencia quedo atrapado por el arco de cupido.


En las relaciones donde la pasión es una gran batalla, quien no lucha, no gana. Así que como el más locuaz de los galanes, lo primero presentarse, y averiguar si su presencia es recibida con agrado, o rechazada con desdén.


En el caso de ser rechazado nuestro protagonista, se retirará cortesmente... hoy puede no ser un día afortunado pero mañana quien sabe.

Si la bella princesa lo recibe con agrado, como una oportunidad desaprovechada, es una oportunidad perdida, el bello galan caminará por sus alas asiéndola por el pronoto, procederá a protocolo de transferencia de la genitalia primaria a la secundaria.


Y a formar un bello corazón con el que remarcar la pasión que los une.


Así bellas parejas se irán formando, del más elegante de los seres que viven entre el agua y el aire.


Así que desde aquí donde nacen las nubes me despido.


Esperando que os haya gustado la entrada de hoy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...