lunes, 10 de febrero de 2014

El hada de la madreselva


Euphydryas aurinia.-

Hoy quería hablaros de una de las bellas hadas del bosque... Sí, literalmente del bosque, porque aunque es bien cierto que se deja ver por prados y arroyos, es en el comienzo y final de las masas de árboles donde se puede disfrutar de los andares de esta bella y ondulada damita.



Todos sabemos que las bellas mariposas antes de ser bellas y exuberantes han sido orugas.. o lo que es lo mismo mariposas sin alas y con boca, pero grandes caminantes.



En este caso, cuando nuestra hada tiene forma de oruga adopta una forma curiosa e intimidadora, que avisa al enemigo... ¡Cuidado conmigo!



Al final, como siempre es todo apariencia, pero, si esta forma se presenta en grupo.. el número siempre impone respeto, y con ello se consolidan colonias y nidos en común, porque esta visto... una sociedad estructurada impone respeto allá donde se asiente, lo importante nunca es el tamaño... como en la más hermosa de las leyendas el número es el poder.



De ese negro azabache es extraño pensar que pueda surgir esas bellas ondas de color naranja.



Tanto en los prados como en las entradas del bosque la presencia de esta temperamental mariposa, nunca pasa desapercibida.



Una cosa es cierta a nuestra bella Aurinia le encanta mostrar las alas abiertas, es un aviso y una demostración de mal genio... porque eso de que las mariposas son buenas, no sé a quien se le ha podido ocurrir... "buenas piezas", quizá, quizá, quizá. 



Si bien ante nosotros son el encanto personificado, ante los demás insectos son grandes guerreros, sus luchas territoriales por la parcela conquistada son algo digno de observar.



Cierto es que las hembras y sus largas melenas llenas de encanto, logran hechizar la naricilla de sus temperamentales compañeros, pero también la atraen con su belleza y armonia en ese ondear de tonalidades.



Es más, un perfil también es una delicia de contemplar.



Y si en ese momento en un pausado movimiento pliega sus alas comprobaremos atonitos que la belleza también es reversible.



Es lógico que con tan encantadoras criaturas el amor surja por doquier.. . es imposible no quedar prendado, ni nosotros ni ellas.



Hay amigos mios!!!, cuando se quiere ser una flor con alas no se puede ser tan bella, ya que la belleza  cuando alcanza la calidad de sublime, nunca pasa desapercibida.



Un saludo a los amantes de las mariposas.

Pues por hoy me despido desde aquí donde nacen las nubes...


8 comentarios:

  1. Veo que vas por buen camino, jejeje. precioso reportaje, unas fotos escandalosamente buenas...
    Un abrazo

    Gándara

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo estimado Santi... ya sabía yo que lo de las maris es cuento chino..... jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son buenas piezas, las papilio por ejemplo llegan a enfrentarse a pájaros por la defensa del territorio que creen suyo...jejeje, y después dicen que si el pájaro les atacó y tal y tal... pero son lindas verdad?

      Eliminar
  3. La cuarta empezando por arriba, veo una una bolsa tejida con algo vegetal dentro. ¿Qué será?
    Otro hermoso reportaje.
    Saludos, Santi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolsa es un nido, hacen nidos comunales de seda como la procesionaria del pino, pero en fin los efectos de estos "grupos armados" dista mucho de ser asoladores.

      Eliminar
  4. me encanta, es admirable saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...