Sobre mi.



Para saciar la curiosidad sobre la página y el autor, iré colgando aquellos enlaces o datos de los que tenga noticia.

- La Página en Facebook.

- Entrevista al autor en Mirada Natural

- Referencias a esta página y su autor, en el artículo de BV sobre el Anax ephippiger 


Por ahora es todo lo que sé... según vaya sabiendo más, os iré contando...



Si necesitáis poneros en contacto conmigo mi dirección de correo es.- santiago.monteagudo@gmail.com




Mi equipo fotográfico


Es una pregunta ciertamente muy común. Lo cierto es, que aborrezco discutir sobre equipos fotográficos , hoy en día todas las marcas son muy similares y se cuidan entre ellas para no sacar algún equipo o artilugio que las haga distanciarse con ventaja del resto... No vaya a ser que esas pequeñas tensiones entre aficionados se relajen, entren en desidia y arruinen un negocio que dudo sea excesivamente próspero, sin embargo alcanza para que un número considerable de seres humanos puedan vivir con dignidad de ello.


Existen muchas y muy buenas marcas de fotografía, yo confieso que siempre he sentido pasión por uno de los clásicos como es Minolta, sin embargo el avance de la fotografía digital no pareció sentarle excesivamente bien (como a tantas y tantas marcas). Su adquisición por la firma electrónica Sony, me hizo pensar que... se podría alcanzar aquello que nunca hubiese soñado en calidad y facilidad de manejo.... pero... volvemos al párrafo primero de este apartado.

Obviamente he ido sorteando diversos equipos de la marca (unos cinco), hasta llegar al que poseo actualmente, (la cámara SLT-A77), se trata un cuerpo reflex dotado de un espejo traslúcido, confieso que me ha gustado... como me gustan otras marcas reflex, (CANON, NIKON...etc, etc...). El porqué no he cambiado de marca o actualizado la cámara dentro de la misma marca, es de fácil respuesta.... e-co-nó-mi-co...

Para sentirte cómodo con un equipo, lo fundamental es sentirte a gusto con las lentes que usas, obviamente adoro el objetivo macro SAL-100M28 me he adaptado tanto a él, que me da pereza probar otro más laureado, creo firmemente que los objetivos macro de 100mm. son "los objetivos" y desestimo distancias focales mayores o menores... digamos que es la aproximación ideal al pequeño ser que quieres inmortalizar. Sin embargo, también soy consciente que ciertos protagonistas exigen más distancia de seguridad... pero dudo sea una versión macro, la que te resuelva el problema.

¿Profundidad de campo?... puede ser, para gustos pintan colores... cada cual debe mostrar el mundo como lo ve, yo lo veo así... otro lo verá distinto y no por ello será menos bello.

Confieso también, no tener una capacidad adquisitiva que me permita adquirir teles maravillosos que no he probado y posiblemente no sepa que hacer con ellos, así que adquirí un objetivo Sigma 150/500 APO DG, entre nosotros... mis fotos no son mejores, porque yo no soy mejor, al objetivo no puedo ponerle un pero... ¿otra marca?, ¿otro objetivo?... si, ¿porqué, no?.

Para pequeñas pasiones fotográficas donde la luz es escasa y desestimo el flash como aporte lumínico a la existente, he adquirido el objetivo Sigma 50mm F1.4 EX DG... me encantan las fotos que saco con él... peeeeero, son visiones personales de un mundo, que no suelo compartir... Adoro ese objetivo!!!.

Recientemente he adquirido un objetivo TAMRON 17-50 f/2.8 XR DiII, si bien lo he comprado por el precio... de aquellas impresiones que me arroje, lo reflejaré aquí mismo.

Existen otros blogs que presentan otras visiones más pasionales sobre equipos fotográficos, para mí no son más que una herramienta, por la que me preocupo naturalmente, teniendo claro, que soy yo el que hace las fotos, y que cambiando de equipo podré estar más cómodo, pero mis fotos no mejorarán, porque son mis conocimientos sobre fotografía los que me limitan.



2 comentarios:

  1. Hola, buenos días!

    Me ha gustado mucho tu blog, eres un gran fotógrafo ;)

    Me gustaría contactar contigo para consultarte una cosa, ¿cómo podría contactar?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. envíame un correo a la dirección (santiago.monteagudo@gmail.com)o en la página del Facebook puedes contacta mediante el messenger... disculpa que publique el comentario, pero ya me lo han preguntado más veces y así queda como respuesta de referencia... (espero poder ayudar)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...