lunes, 10 de noviembre de 2014

La culebra lisa meridional....

Coronella girondica.-


Todos sabemos por impronta, o por recuerdo genético, que nuestro amor por las serpientes nunca es sano, sobre todo los hombres, ya que no podrán olvidar en toda su existencia, aquel "affaire" que Eva tubo con una serpiente.... 

O eso dicen las malas lenguas.


El caso es que la gente cree sin ver, y si ven, en la mayoria de los casos no saben lo que ven, de ahí, que Adan, tras darse cabezazos con toda esquina cuanta encontró... consiguió que Dios quedara hasta los mismísimos del "monito tonto" y largó al llorón, a la libertina y al bicho, fuera del paraiso.




Tras este hecho, el hombre se puso una túnica encima y se dedicó apedrear a toda mujer infiel cuanta encontró... hasta que con el tiempo, (mucho, porque los humanos son algo torpes)... entró en razón... y sentado mirando la naturaleza, se dio cuenta que los seres se juntan cuando se aman y se separan cuando por designios divinos sus caminos divergen.


Todos los monos mienten... salvo los orangutanes, porque ciertamente son tan pocos que no tienen con quien hablar... 

¿Que no os creeis esta historia?


Y sin embargo os creéis las historia de Eva y la manzana.. ¿Porque lo dijo quién?... Dios???, si  es cierto que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, también será "una buena pieza"... aún debe estar riendose.

PERO DONDE HABEIS VISTO VOSOTROS UNA SERPIENTE QUE COMA MANZANAS!!!!!!




Las culebras, no son buenas ni malas, ni comen manzanas, ni entran a parlanchinear con otros seres... por ello no son mentirosas... Glupsss!! Os he colado otra!!!... sí que mienten, sí.. mienten mucho y bien.




Como podeis haber comprobado mientras conversábamos, os he puesto muchas fotos de la cabeza de esta Coronella... pero es simplemente para que apreciéis la diferencia consistente con su prima... lo cierto es que si no os fijáis ni en el morrete, ni en el ojo no os daríais cuenta que son dos culebras distintas. (ver entrada sobre la Coronella austriaca)



Su prima, la Austriaca, es un poco más agresiva, digamos que el genio la pierde, su paciencia se agota antes que la de su prima... pero no son venenosas, por mucho que ellas os quieran hacer pensar lo contrario.



A esta Girondica le gusta mucho las zonas cálidas y secas en tanto que su prima tiende a refugiarse en las zonas húmedas, son buenas trepadoras aunque básicamente desarrollen su vida bajo en manto vegetal o zonas rocosas.




Que comen nuestras amigas... pues manzanas no, por supuesto... ellas tienen un paladar adaptado para degustar lagartijas, pequeños lagartos (los grandes se las comen a ellas), y crías de otras culebras... naturalmente ratones... humanos no... demasiado grandes, por lo tanto no son digeribles.



Sin embargo, las demás culebras se la comen a ella, su pequeño tamaño la hace muy apetecible, por eso, así como su bífida lengua descubre un enemigo potencialmente peligroso. Tras un ataque preventivo, se apura a poner un espacio de seguridad lo más amplio posible.



También es cierto que las serpientes reptan, se arrastan bajo la capa vegetal del terreno y duermen bajo calientes zonas rocosas. Sean grandes o pequeñas, mienten como bellacas aquellas que no tienen veneno en sus colmillos... el caso, es amedrentar a ese estúpido ser que la odia desde el principio de los tiempos.



Descendiendo a la seguridad del terreno nuestra amiga se despide...



Un Saludo desde donde nacen las nubes..


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...