lunes, 24 de noviembre de 2014

La esencia del cazador....

Cordulegaster Boltonii.-


Podríamos empezar esta historia diciendo.... 


Cuando nuestro espíritu del bosque, abandona la protección de riachuelos y regatos de oxigenado caudal, poco a poco, su rallada armadura alcanza el color definitivo de aquel ser, que será el terror de los insectos voladores con los comparta territorio.

Como os habéis fijado en sus ojos, (aunque por discreción no habéis dicho nada), os diré que poseen ese color gris blanquecino de la juventud, muy bello también.


Color, que poco a poco va tornando al verde. 


Así lentamente, su armadura se endurece y se presenta con un aspecto poderoso, además de un tamaño y formas ciertamente llamativo.



En el caso de ser una dama, lo primero que os llamará la atención, es la cuchilla que muestra a modo de estoque al final del abdomen... ahora os  dejo un detalle.


Esta cuchilla, la utilizará a modo de espada para clavar los huevos en el suelo, aunque... conociendo las características de las "otras" razas de "dragoncitas", nos sobreviene una epifanía, donde nos muestra la evolución de las aletas traseras del abdomen y como han alcanzado un uso muy práctico en esta raza.

 

Los machos son más volatineros y como su misión en las labores de puesta es otra, carecen de este apéndice.



Es perfectamente deducible, en este gran dragón, habitual de pequeños y rápidos arroyos cubiertos de vegetación, que ha despojado su cuerpo de aquellos elementos ornamentales y ausentes de un uso práctico.


El secreto de su existencia, se encuentra en la fusión con su medio, en su control de vuelo y en una potencia y ferocidad, que no deja un solo atisbo de debilidad en este guerrero, que aquí donde nacen las nubes, alcanza con facilidad los 9 centímetros.


Las damas tienen la costumbre de desenvolverse en entornos protegidos por plantas espinosas, así cuando la encontramos posada en una de estas plantas, si nos acercamos, veremos como ésta se suelta de su tallo dejándose caer como si estuviese muerta, para durante su descenso retomar el vuelo.

Esa huidiza maniobra, despista de una manera eficaz al posible enemigo, de este modo, machos de inocente juventud, pájaros, y fotógrafos con poca experiencia, son esquivados en un instante por la escurridiza señora.



Entonces, ¿Que es la esencia del cazador?... Claramente es aquello que lo identifica con su presa, el motivo de la vida y la meta que pretende alcanzar, como el tigre entre bambús, entre espinos, nuestra amiga es invisible.


Y como la compenetración con su objetivo es total, nuestro selectivo cazador, muestra un traje acorde con el de las víctimas que le servirán de alimento.


Si decimos que el zorro se complementa con la gallina, el lobo con la oveja, el lince con el conejo, el boltonii y la avispa forman un todo... sin avispas no hay boltoniis, si bien, tampoco se le harán ascos a moscones o abejas.... pero su esencia, está en aquello para lo que ha sido creado.


Los seres que viven de la caza, poseen memoria, inteligencia y sobre todo paciencia, sabiendo que la poderosa señora es tan bella como letal, a nuestro galán poco le sirve un pavoneo que le puede costar la vida... 
¿Entonces que pasa cuando cae en los brazos de cupido?
En la esencia del cazador solo vale la estrategia... Por eso soñando en la más bella de las batallas, nuestro guerrero se posa y espera...


Al borde del claro nuestro héroe se mantiene inmóvil, aguardando la llegada de la bella amazona.
En el momento en el que la poderosa cazadora se deja ver en el claro tras una presa, solo queda controlar el discurrir del encentro y así como la dama de corazones, dé su primer bocado a la víctima, nuestro galán, desplegando la potencia total que su armadura le confiere, saldrá tras ella, la asirá y trasladará a su amada hasta una posición segura.



El cazador selectivo, es aquel que respira el pensamiento de su presa, ya sea en el amor o en la guerra, por eso sale victorioso en las lides que se le presentan.


Terminando esta etapa de amores y desamores, la más bella de las cazadoras se dirige a su pequeño regato, para dejar a salvo su prole.


Para ello se lanzará en vertical y sumergiéndose en el liquido elemento clavará sus huevos en el fondo del regato, utilizando el estoque trasero del que ya hemos hablado al comienzo de este relato.



Mientras tanto el galán, vigilará la escena, ahuyentando a todo ser que intente utilizar el tramo de puesta que su amada ha escogido.

Poniendo y poniendo, elevándose en el aire y clavando los huevos en el suelo, con toda la potencia de la que dispone, (que es mucha)... la dama de esta historia se agota.
Ya no puede más y la vida parece escaparse por momentos, así que se dirigiéndose a una zona de agua calma y poca profundidad, se aferra a la vegetación de ribera.


Con lentos movimientos introduce su abdomen en el suelo fangoso, descargando ahí todos los huevos que aún le quedaban por soltar.



Se intenta dar una oportunidad de supervivencia, a aquellos seres que pretendes dejar a salvo antes que la vida se te escape.


Mirándole a la cara siento orgullo de haber compartido el mundo con ella, es cierto que los hijos se llevarán nuestro ultimo aliento... es la esencia de la vida, continuar en un ciclo sin fin, manteniendo nuestro legado y siendo fieles a nosotros mismos.


Nuevas generaciones surgirán.. y muchas llevarán el testigo más lejos de lo que lo haya llevado nadie, con ello honrará a todos los que ha hecho posible ese momento, con su sacrificio y su ejemplo. 


Al fin y al cabo todos deseamos ser la esencia de aquello que admiramos.

Un saludo desde donde nacen la nubes.



4 comentarios:

  1. Gran observador. Buen reportaje y muy didáctico.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, las fotos que nos presentas son todas espectaculares. Enhorabuena por tu blog es muy didáctico.
    http://misojosasiloven.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...