domingo, 29 de marzo de 2015

El Bello Espinoso

Bufo spinosus.-


Existía aquí en la tierra un ser en cuyos sueños estaba el convertirse en almeja, Sapoconcho se llamaba, así pensó que bien protegido por una coraza exterior...se convertiría en el más delicioso de los seres.


Pero el caso es que ser almeja, es terriblemente aburrido, las pobres no se mueven en absoluto, están ahí totalmente quietas y sacando la lengüita fuera para ver lo que pillan... es triste ser almeja!!!... 



Así que pensándolo detenidamente, decidimos librarnos de la concha inferior y salimos por piernas a pasear un rato, eso sí...bien protegidos, no sea que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas.

Esta última frase aunque parezca broma, es la esencia de los habitantes de este pequeño rincón del mundo...sonreír socarronamente a las superioridades foráneas que pretenden asentarse y así cuando el cielo se cae literalmente sobre sus cabezas, esperar que reblandezcan para sacarlos o dejar que el agua los desaloje, de ahí que nuestro pequeño bufo, no sea bufo bufo, si no bufo spinosus... En eso estaba la historia cuando...



Smuch, Smuch...Despierta!!!!!!... siempre aparece la mascota de turno a despertarte..

¡Que vida, más terrible pasamos!!. como podremos sobrellevarla!!!.


Cuando se es un habil entrenador de mascotas no solo consigues que éstas te despierten suavemente...sino que apliquen con ligera maestría un masaje mañanero para poner el cuerpo a tono, relajando ese cuerpo entumecido y atormentado por tanta pesadilla ancestral.



Acabando naturalmente con un baño de espuma, relajante y reparador...



Pero lo cierto, cierto es que no hay como la baba de caracol para poner la piel a tono, estos carísimos remedios televisivos son extremadamente eficaces para adoptar ese aspecto terso y suave que atraerá a las bellas y femeninas criaturas.



La belleza no solo debe estar en el interior, ya que nuestro batracio protagonistas, desarrolla siempre su personalidad interna ante sus más sanguinarios depredadores, los cuales proceden a despellejarlo primero... fundamentalmente, porque su piel es terriblemente toxica... característica natural en el mundo de los anfibios, con o sin cola.


Siendo un anfibio terrestre y con una toxicidad respetable... lo principal es tener precaución y pasar desapercibido, pero no hace falta moverse a grandes velocidades, tiempo hay de sobra y la comida siempre es más lenta.



Sin embargo, cuando se divisa una bella dama, uno debe sacar el veloz personaje que lleva dentro para aferrase a su nuevo amor... el cual cargará cortesmente con el vago encantador, que dice ser su príncipe.



Y así como en un partido político cualquiera, en pro del sexo, la dama se encuentra atrapada por otra garrapata, de la que no puede librarse..



Es una obviedad, que las damas trabajan más, comen más, son más poderosas y la naturaleza les ha conferido un físico respetable, que no solo les permite cargar con su príncipe parasitario, sino acercar a la vida un buen número de huevos, los cuales en una pequeña charca llena de barro, liberarán a los futuros "sapicuajos", para comenzar un nuevo ciclo en la vida de estos seres.



¿Porqué sapos y no ranas?.. las ranas tienen las patas posteriores palmeadas y los sapos no... lo cierto es que no hay más diferencia entre ellos, ya que hay sapos que les encanta el agua y nunca se alejan mucho de ella y hay ranas que nunca han visto un río.

Científicamente hablando, el tema es más complejo y se dividen en familias no en sapos ni ranas.. concretamente el protagonista de hoy es del género Bufo y si antiguamente se le consideraba Bufo bufo, hoy en día, a éste en concreto se le cataloga como Bufo spinosus...posiblemente por la cantidad de granos que presenta su toxica piel.



Avisando cortesmente a los besuquedores/as de sapos que su toxicidad no proporciona alucinaciones, sino una irritación grabe en los tejidos blandos, (lengua, nariz, ojos).. no escupe veneno a los ojos, sino que al llevarse las manos en contacto con la piel del protagonista, a los ojos y a la boca, hacemos entrar en contacto al veneno con estos tejidos...

Es por lo tanto poco probable que alguna princesa encontrase su príncipe tras un besuqueo previo, ya que esta alucinación no sería posible, porque se pasaría escupiendo y maldiciendo un buen rato, en tanto la lengua se le hinchaba impidiéndole decir más improperios.



Siento desencantaros, peeero me despido hasta otra historia, desde aquí... donde nacen las nubes.

6 comentarios:

  1. Tiempo hace que no sabía de tus historias, hoy puede que animado por la primavera, entro y me encuentro con la sorpresa de las simpáticas fotos de este "Príncipe" olvidado, tolerante, cariñoso, dejándose querer y queriendo a su amada.
    Estupendo el reportaje, Santiago, haciendo que este Bufo, sea más armonioso y agradable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Manolo, he ralentizado un poco las entradas debido a la falta literal de tiempo... pero sigo reuniendo información para elaborar nuevas historias y "mejorar" un poco las ya publicadas

      Eliminar
  2. A primeira foto é xenial. Interesante sapo historia...

    ResponderEliminar
  3. Que buena historia. Las fotografías son geniales, como siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...