sábado, 6 de junio de 2015

las bellísimas y malvadas madrastras

Nasonia vitripennis.-


Por continuar la historia de príncipes, princesas, dragones y hadas del bosque... podríamos buscar un malo en la historia y como siempre, los malos de las historias suelen ser feos, grandes y con cara que expresa a ciencia cierta que son malvados.

Pero no siempre es así, y es ahí donde entran en esta historia las madrastras, que son aquellos seres encantadores de intensa belleza que atrapan en sus sueños al valeroso príncipe viudo y le avinagran la existencia a toda su descendencia.... ¿he dicho bellas?... pues sí.... ¿he dicho dichoso? pues también. Porque en definitiva el malo nunca es malo para todos... 

Así que como estaba contando, la madrastra malvada de los cuentos asesinaba a las bellas hadas. ¿Quien asesina a las bellas hadas en nuestra historia?... pues lo cierto es que demasiados seres asesinan hadas, incluso las hadas mismas, acaban matándose unas a otras... la vida es así, todo lo demás es fantasía.

El ser malvado de esta historia se llama Nasonia vitripennis, aunque por eso de la confianza le llamaremos Nasonia, ¿Quienes son las nasonias?... las nasonias son avispas muy pequeñas y como todas las pequeñas avispas, basan su existencia en parasitar a otros seres vivos, ya sean plantas o insectos.... en el caso que nos ocupa nuestra protagonista de hoy se dedica intensamente a parasitar insectos, como moscas, polillas, mariposas etc... 

Unos de los problemas que tiene nuestra pequeñísima joya verdosa, es que nunca le ha gustado el riesgo, es sin duda alguna la reina de las oportunistas, "no se debe tomar riesgo alguno si existe otro método más sencillo para conseguirlo" y en esta máxima basa su existencia.


Así cuando esta avispita descubre una crisálida de mariposa o de mosca se coloca encima del indefenso ser e introduce su aguijón hasta el imago, con ello le detiene su desarrollo sin matarlo, en este acto, deja una remesa de unos 20 a 40 Huevos.

Las pequeñas larvas se merendarán a la víctima, siempre desde el interior de la protectora vaina, y allí dentro puparán y saldrán convertidas en pequeñas avispillas.



¿Pero como se sale de esta crisálida que se ha convertido en cárcel?... Pues bien, cabe aclarar que los primeros en nacer serán los machos, para ello con sus mandíbulas harán un pequeño agujero desde el interior por donde sacarán la cabeza y posteriormente el cuerpo.



Una vez fuera solo queda el aseo, y esperar pacientemente....

- ¿Esperar qué?

 - ¿Había dicho la máxima de su existencia?

- Si.


Pues eso, las hembras tardan unas cuantas horas más en nacer que los machos, así como en un ser tan aprovechado es una característica fija que saldrán por las salidas que los machos han elaborado... En tanto que aquellos machos más trabajadores e impacientes se habrán marchado a buscar mundo.

Así los mas vagos, pacientes y oportunistas esperarán la salida de las hembras, para darse un revolcón de lividinosa sexualidad... 

Dejando listas a las Damas nada más salir... y preparadas para seguír creando más vagos y despiadados oportunistas.



Esta aptitud ante la vida se puede trasladar a otros serés vivos con alas o sin ellas... no hay honor, no hay elegancia, ni oportunidad alguna se le da a la víctima, también es cierto que aunque la vida te dé poco tiempo para disfrutarla, nada más nacer has dejado el trabajo hecho.

Pues aquí os dejo ya relatada la historia de aquellos que juegan con la bolsa y con la vida de los otros.


Un Saludo desde donde nacen las nubes.

2 comentarios:

  1. Unas fotografías increíbles, son magníficas Santiago. Saludos desde Cantabria.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...