domingo, 23 de abril de 2017

La temible Hada del Rumex

Timandra comae



Llegada la primavera, es agradable acercarnos a esas praderas teñidas de verde y amarillo, cuando no deja de sorprendernos tanta profusión de vida que en esas se desarrolla.

Seres de los que nunca hubiésemos soñado que existiesen aparecen y desaparecen en infinidad de formas y colores, algunos vuelan, otros no... en lo que nos recuerda uno de esos fantásticos mundos que el cine nos aporta.


El caso, es que la fantástica y maravillosa naturaleza, no es más que vida, donde la piedad no existe, y esos fantásticos seres que observamos tienen la virtud de subsistir a costa de aquel vecino considerado menos peligroso, así los cazadores se especializan y solo capturan aquello que les da menos problemas o simplemente descubren. La empatía es un privilegio reservado a seres con el estómago lleno. 

Es por tanto, que aquellos seres que pretenden vivir tranquilos, tengan solo pocas opciones de vida, como conseguir la invisibilidad, volverse terriblemente tóxicos, o imponer respeto, porque el miedo suele ser el mejor aliado. 


No os había contado que nuestra protagonista en su estado de oruga, forma parte del grupo denominado comúnmente como "agrimensoras", por eso de ir caminando sobre su planta nutricia como si la fuese midiendo a cuartas. 

¿Que planta nutricia?

Las plantas son seres vivos de escasa movilidad, cuyos sentimientos desconocemos y suelen ser alimento de depredadores a los que solemos llamar herbívoros o vegetarianos según se tercie. 
Ah!! .....el tipo de planta!!!.

Pues Rumex acetosa, por ejemplo... son plantas de bajo porte, por eso aquellos seres que en ellas se desenvuelven tienen ídolos y modelos a seguir que se encuentran entre aquellos seres apegados a la tierra. 


Quien será el modelo a seguir??... aquel sujeto que infunda respeto entre pequeños y grandes seres y a quién poder imitar, para poder llevar una vida relativamente plácida.
Y en eso, cuando nos acercamos... y nuestro protagonista nos percibe, ante el temor de aquel obstáculo que se cruza su vida y dándose cuenta que es más grande de lo que nunca hubiese soñado evitar... Su espíritu se eleva. Y levantándose sobre sí misma.


Y en un soberano espectáculo de carácter nuestro héroe libera al ser que siempre ha llevado dentro, aquel cuyo nombre no decimos por temor a que aparezca en nuestro sueños.

Eres grande pequeña!!!, eres realmente un espectáculo digno de ver en la vida y como no, compartir con aquellos que lo puedan disfrutar.
Por eso con el tiempo y los años, cuando te veo revoloteando llegada la primavera, no puedo más que evocar una sonrisa, y sentirme feliz de haberte visto. 

.

Un saludo desde donde nacen las nubes!!

4 comentarios:

  1. ¡Precioso reportaje de ese bello geométrido!. Todo un placer. Feliz primavera para seguir sorprendiéndonos con estas maravillas. Saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...