miércoles, 9 de abril de 2014

Nacidas para amar

Las Tipulas.-

Hoy vamos a hablar de mosquitos!!!



Nooooo.... era broma!! sobre mosquitos ya tendremos tiempo, hoy vamos a hablar de típulas, a las que también suelen definir como "ese mosquito patudo enooorme"... (seguido de un zapatazo), lo cierto es que ni son mosquitos, ni son agresivas... salvo que seas una graminea... cesped por ejemplo.



Hablando de césped o confieso que nunca he llegado a entender, como el ser humano se pierde en obsesiones por cuidar y plantar comida para orugas de tipula...  En definitiva, primero creas una pradera para que vengan a comer y después te enfadas porque vienen... es otra de las grandes estupideces del ser humano, luchar con desmesura por algo que ni come, ni deja comer.

En definitiva, nuestra amiga la tipula campa a sus ancha por praderas húmedas donde poder dejar a su prole los más cerca posible de las sabrosas raíces que se servirán de alimento.



Una vez nuestra amiga, accede a su fase aérea el alimento no es una opción importante, si bien puede alimentarse de polen o vegetales en descomposición, pero si os soy sincero, lo más seguro es que otros  insectos, peces, pájaros etc, etc, se lo merienden.

Como en el caso de este Asílido que pescó a nuestra protagonista al vuelo, aunque dudo que a nuestro amigo le sacie el hambre mucho tiempo.



Pero seamos sinceros, las típulas, tienen una vida muy breve, pero intensa... en definitiva han nacido para el amor, y aunque en sus conatos pasionales no formen bellos corazones



Es ciertamente interesante observar sus maniobras, resistiendo al viento y posando sus largas patas sobre el cesped, todas las posiciones son buenas si su fin alcanza la meta pretendida, no hay más historia después de eso porque tampoco hay más vida.


También debemos saber que existen muchas especies de tipulas, todas tienen una característica común, (sus largas patas), y un inofensivo carácter.



Las hay grandes, enoooormes, o pequeñitas, muy parecidas a los mosquitos, pero como todos sabemos lo que parece puede no ser, o incluso ser lo que no parece.



Un saludo desde donde nacen las nubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...