martes, 1 de abril de 2014

El duende verde... multicolor

El Lestes Virens.-

Pues cuando la primavera se encuentra en su apogeo y la vida en la laguna se aprecia en cada rincón donde la mirada se posa, se sabe que ha llegado el momento de la aparición en escena de nuestro pequeño duende verde... ¿?... AH!! que no quiere ser duende... bueno..

¡Es verdad!, los lestes quieren ser dragones... si bien al principio no lo tienen muy claro, es importante salir del agua para decidirse.



Como siempre he dicho salir del cascarón es muy importante pero... quizá es el momento más esperado y delicado, cualquier paso en falso se paga tremendamente caro.



Aunque si todo sale bien, la belleza es el fin alcanzado, y una bella hada que todavía no ha decidido ser dragón ascenderá por su ramita hasta lo más alto.



Este ascenso solo tiene un fin, alzar el primer vuelo he intentar alcanzar el bosque que es donde pasará la mayor parte de su vida.


Peeeero en su periodo trepador, nuestra amiga nunca está exenta de peligros, otros grandes trepadores la pueden considerar como un buen aperitivo.


En efecto, la hyla arbórea es una gran trepadora y una cazadora perfecta, obviamente su porte es mucho mayor que el de nuestra amiga, por lo que puede convertirla en bocado perfectamente.


Eso no pasa en su infancia, en este caso nuestra amiga está totalmente a salvo ya que el pequeñuelo de hyla es francamente poca cosa...


Como nuestras amigas las ranitas estaban más preocupadas en el fotógrafo que en nuestro protagonista, éste como quien no quiere la cosa, ha alcanzado sin disimulo la cima de lo que será el comienzo de su viaje.


El bosque es un buen cobijo, en el nuestro pequeño duende, ya con sus alitas extendidas y transformado en dragoncito, alcanzará la experiencia necesaria para el fin que tiene por meta, fijará los colores de sus pterostigmas, (que son esas manchitas en la punta de sus alas) y así cuando aquellos que lo conocen no guardan duda alguna de quién se trata.


El color de nuestro protagonista, confirmará su raza.

Primero tornando azules los últimos segmentos de su abdomen.


Y después convirtiendo esa mirada en pura magia de pícaro azulón.


Con el tiempo y las experiencia nuestro héroe estará listo para en su forma de dragoncito verde multicolor, alcanzar la orilla en busca de alguna dragoncilla de buen ver.


Oh!! me olvidaba!!, las princesas!!!


Pues en cuanto a nuestras princesas, lo de siempre... prolongarán su vida en el bosque un poco más.


En espera de que los chicos, vayan tomando posiciones en la laguna, con tiempo y sin prisas  bajarán lentamente hacia el agua, con el convencimiento de que cuando el encanto es innato, príncipes siempre sobran.


Así que una vez avistado el agua, al primer despiste surge un galán de la nada y atrapa a nuestra princesa en las redes del amor.


Siempre con el convencimiento de formar un bello corazón de melón, lo más evidente posible.


Cuando entre vuelos y amoríos la parejita se pierde entre la vegetación.


Y el corazón desaparece, ya solo queda preservar la nueva descendencia en el lugar más resguardado que imaginemos...


Para ello mientras nuestro amigo la mantiene sujeta, la bella princesa clavará con su cuchilla abdominal los huevos en la vegetación del entorno.


Quizá en esta vista no se vea bien... así que nos giramos nos ponemos de perfil y mostramos la acción... Primero se aproxima la cuchilla a la planta en una primera incisión.


Y posteriormente se introduce en la vegetación, reguardando los huevos en esa hendidura.


Si, ya sé que lo hemos visto con lestes y aesnhas, pero es bueno matizar cada uno de nuestros protagonistas, por lo menos es lo que yo pienso, que soy el narrador de la historia.

De estas aventuras nuestro amigo acaba ciertamente agotado y ya no quiere ser libélula, ni dragoncito, ni ná!!... Pobre duendecillo!... Plegando lentamente sus alas, da por finalizado este capítulo.


Oh!! mira una dragoncilla que guapa se mantiene a estas alturas!!


Pero nuestro agotado amigo....  Chico!!... Otra vez con las alitas en posición!!!, confiesa, a ti te va la marcha, esos cambios de opinión descolocan a uno.


Un saludo desde donde nacen las nubes!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...