jueves, 24 de abril de 2014

El picaro carbonero


Parus major.-

El carbonero común (Parus major), es un pajarillo independiente y nervioso donde los halla... mmm... no es cierto del todo, nuestro amiguito tiene un primo, el garrapinos, que es la inquietud convertida en vida, pero eso mejor lo vemos en otra ocasión.


Nuestro pequeño amigo, es un gran residente, es decir, la emigración de temporada será una opción...sin embargo antes, intentará por todos los medios buscarse la vida, bien asociado a aves de otras razas, consolidando un fin común, o bien acercándose a zonas habitadas donde existan comederos.

Naturalmente, cuando la confianza es fuerte, si el comedero está vacío, se le reclama al propietario que lo llene en el plazo más breve posible.


Cuando el hambre aprieta con fuerza, todo lo que cabe en la boca es comida, y si el invierno avanza, lo lógico y natural es apostar por una dieta rica en grasas.... es una evidencia que un pájaro gordito soporta mejor el frío, que uno escuchimizado.


Pero como en la fábula del escorpión y la rana, uno, por mucho que se empeñe, no puede renegar de su carácter, y lo cierto es que un bicho es un bicho y si sabe bien... pues para dentro.


De vicio!!!, estaba de vicio!!!.... ¿no podrías acercar una docenita de estos?.... vete con calma que yo te espero...


Es cierto que la invasión de los asentamientos humanos en las zonas rurales, suele ser una muy buena idea, las fincas cultivadas y los entornos de las viviendas, o incluso las viviendas abandonadas, son siempre un escondite ideal para albergar un nido en condiciones.

Y obviamente si el inmueble está habitado siempre puede aportar algún botín, con el que presumir y llenar de felicidad a nuestro pequeño protagonista.


Podríamos llamarle Facundo, que es un nombre en deshuso.

Una cosa es cierta, así los primeros rayos de sol anuncian la primavera, Facundo se irá en busca de un hueco donde preparar su nido y facunda rebuscará en un bosque ya habitado, aquellos alimentos que la aporten la vitalidad necesaria para comenzar la formación de una nueva generación de pequeños pilluelos.



Un saludo desde donde nacen las nubes!

2 comentarios:

  1. Encantador su blog he leido casi todas, muchas gracias por su paciencia , tiempo por escribir y compartir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...